Aprende a armar tus ensaladas

- Si solo quieres ensalada como acompañamiento de un plato principal mis recomendaciones son las siguientes:
- Privilegia siempre las verduras verdes y agrégale verduras de otros colores, mientras mas colores tiene tu ensalada MAS NUTRIENTES!
- Intenta comer tu ensalada como una entrada, antes de tu plato principal.
- Las cantidades dependerán de tus requerimientos pero olvídate del mito que si tienes resistencia a la insulina o diabetes no podrás comer verduras de colores “porque tienen muchas azúcar” no, no y no!
Tienes poco tiempo? o quizás con los días de calor te dan ganas de comer solo algo fresco? Las ensaladas pueden ser una excelente opción de plato principal, pero te recomiendo que contenga los 6 ítems mencionados en la foto.
1 No te quedes solo en la lechuga, hoy tenemos muchas posibilidades como mizuna, berros, rucula, apio, pepino, zucchini, etc.
2 Aportan distintos nutrientes y colorido a nuestra comida.
Las legumbres frias como porotos negros, lentejas o garbanzos son mi opción preferida. El tofu y humus también pueden ser excelentes para cambiar el típico pollo y pescado.
3. No los olvides! Te entregan saciedad, si no los incorporas lo mas probable es que a la hora ya comiences a sentir un poco de hambre.
4. Aceite de oliva extra virgen, palta, frutos secos, aceitunas o una rica mayonesa de zanahoria son una super opción.
6. La creatividad es CLAVE desde semillas, frutas hasta brotes puedes agregar y asi tener una rica y linda ensalada que de seguro vas a disfrutar.
OJO! Evita las ensaladas que vienen con croutones fritos, pollos apanados o aderezos en base a crema/mayonesa, muchas veces tienen mas calorías y grasa que un plato de pasta con salsa boloñesa!
Tienen alguna ensalada favorita? una amiga hace una riquísima “Pucón” es de mis favoritas, les dejo la foto a ver si se tientan
Quinoa tricolor, mix de hojas verdes, pepino alaska, yogurt sin sabor, alcaparras, mucho jugo de limon, un poco de sal y pimienta.