Cómo controlar las Kcalorias que consumes?

No sólo debemos preocuparnos de los alimentos que consumimos, sino cómo lo hacemos, ya que los hábitos a la hora de comer influencia en gran parte la cantidad de alimento ingerido y a la vez la saciedad lograda.
Pone atención a los siguientes consejos
Ambiente adecuado: todas las comidas del día deben ser sentado en una mesa, evitando la tv, celulares y computadores; de este manera podrás estar consiente de todo lo que comes.
Utilizar platos pequeños: esto te permitirá comer menos, ya que la vista es nuestro primer impulso a decir si una comida nos gustará y saciará, por lo que si utilizas platos pequeños y verlos llenos de comida te parecerá que consumes mayor cantidad de alimento.
Tomar el tiempo necesario para comer: conocido es que debemos masticar bien y comer con calma, ya que la señal de saciedad llega recién pasado los 20 minutos de estar comiendo., por lo que si tu comida dura menos que eso el cerebro no alcanzará a enviar la señal de saciedad y esto provocará que sientas hambre antes de tiempo.
Consumir Liquido junto a las comidas: no olvidarte de mientras comes consumir como mínimo un vaso grande de agua, además de hidratarte ayudará a satisfacerte.
Cuidado con la sobremesa: este momento de relajo y conversación suele ir acompañado de dulces, chocolates y otros alimentos altamente calóricos, que pueden arruinar nuestro almuerzo o cena saludable aportando incluso más calorías que el plato principal.
Al finalizar tu día date un espacio de 5 minutos y repasa los alimentos consumidos (si es necesario lleva un registro en una libreta o Smartphone) esto te ayudará a estar más consciente de qué y cuánto comiste en el día y así establecer tus metas para el día siguiente.
Rocío Suárez Eytel
Nutricionista
Magister (c) Nutrición y Alimentación, Universidad de Barcelona