Las embarazadas también podemos disfrutar este Año Nuevo

Hace algunos días atrás una amiga compartió en Facebook un articulo de una revista española que hablaba de lo complicado que es pasar estas fechas de fin de año embarazada, haciendo alusión a que lo único mas amable de estar embarazada en esta época es que no hace calor… plop! lo leí un día que habían 37º C en este lado del planeta.
Bueno, al contrario de lo que decía ese artículo yo creo que hoy en día las embarazadas tenemos muchas alternativas para poder disfrutar sin descuidarnos, y es por eso que hice una pequeña lista con algunos datos que espero les sirvan.
- Brindaremos solo con agua?
Hoy existen distintas alternativas de “tragos” sin alcohol, por ejemplo hay gran variedad de cervezas nacionales e importadas para todos los gustos, incluso una marca muy conocida sacó este año una versión de cerveza sin alcohol con jugo de limón, la probaron?
Otra alternativa son los espumantes sin alcohol, a mi en lo personal para estas ocasiones es lo que más me gusta, le agrego un poco de jugo de naranja natural, harto hielo, algunas rodajas de naranja y listo! muy parecido a tener mi propio Aperol spritz sin alcohol, perfecto para un aperitivo.
Dentro de los espumantes sin alcohol la que tiene menos azúcar es de la marca Festillant en versión tradicional y rosé, ambas las encuentras en Jumbo.
2. Elige quesos pasteurizados
Puedes disfrutar de un rico aperitivo o tabla de quesos siempre y cuando al comprar quesos te fijes que en los ingredientes se utilice leche pasteurizada, si esto no aparece rotulado debes evitar ese alimento ya que el riesgo de que una embarazada contraiga Listeria es alto.
En general las marcas nacionales ocupan leches pasteurizadas, pero no dejes de fijarte uno a uno para que puedas comerlos con tranquilidad.
Si voy a un aperitivo en otra casa y no se si lo podré comer lo que hago es llevar yo algunas cosas, por ejemplo estos petit brie que parecen casi de juguete son una muy buena opción porque los podrás reconocer entre las demás alternativas.
3. Evita carnes y pescados crudos, busca sus alternativas.
En el caso de los embutidos y salmón ahumado debes fijarte siempre que el proceso sea hecho en calor, lamentablemente son pocas las opciones que aquí tenemos pero ya hay dos marcas en grandes supermercados que nos ofrecen ahumados en caliente.
Los ceviches si son de pescado crudo están prohibidos, pero en su reemplazo los ceviches de camarones son una maravillosa opción!
Te dejo mi receta estrella en el siguiente link:
http://localhost/wp/rc/receta/ceviche-de-camarones/
4. Lo final y mas importante… DISFRUTA!
Ponte zapatos bajos y cómodos, un lindo vestido y disfruta como siempre, que estar embarazada no significa que tengamos que pasarlo mal.