El Diabetico que más sabe, es el que mejor vive

Según las ultimas cifras entregadas por la Federación Mundial de Diabetes, 371 millones de personales en el mundo tienen Diabetes, siendo la mayoría Diabetes tipo 2.
Tambien estamos al tanto que cada persona cuida en forma diferente su diabetes, ya que no existe un solo camino para alcanzar un buen control y las circunstancias y condiciones son diferentes para cada persona. Por eso, si tu o algun familiar o amigo sufre de diabetes, pone atención a los siguientes consejos para un correcto cuidado.
Paso 1: Aprende todo lo que puedas sobre diabetes
El conocimiento es la mejor arma que puedes tener para alcanzar un buen control de tu diabetes
Paso 2: Identifica tus tres guias principales, tu papel en el control, nivel de flexibilidad y tus metas
Tu papel, la unica que esta a cargo del control de la diabetes es quien vive con ella. Estar a cargo, significa quien decide seguir un tratamiento o no y vivir así las consecuencias de sus decisiones.
Define el nivel de flexibilidad de tu tratamiento. Algunas personas prefieren llevar un plan más estricto y otras, les gusta ser más flexibles. Todo dependerá de las actividades que se tengan durante el día, lo cual implica que hay que aumentar el control y autocontrol.
Establece tus metas de control, con la ayuda de tu médico y nutricionista, fija las claves del tratamiento, no solo en los niveles de glucosa (azúcar en la sangre), sino, además, tu peso y niveles de colesterol proponiendote metas a corto y largo plazo.
Paso 3: Elaboración del tratamiendo
En base a tus conocimientos, a tus metas de control y a la flexibilidad puedes desarrollar junto a tu Médico y Nutricionista un plan de tratamiento para tu plan alimentario, horarios, toma de medicamentos, frecuencia de los monitoreos y ejercicios.
Paso 4: Pone en acción tu plan y evalualo
Al poner en acción tu plan y las actividades comprometidas, podrás evaluar y hacer ajustes en el tratamiento junto a tu Nutricionista y Médico y así lograr con simples pasos tener un mejor control de la diabetes y vivir mejor.
Adaptado de ADICH Abril 2013